Inicio arrow Quiénes somos arrow Fundación
Fundación San Juan del Castillo PDF Imprimir E-Mail

IDENTIDAD

La Fundación San Juan del Castillo es una entidad promovida por los jesuitas, en el que trabaja un cualificado equipo de personas diversas (voluntarias y contratadas, religiosas y laicas, españolas y migrantes) unidas por una misión compartida.

 

MISIÓN

Contribuir a la construcción de una sociedad más acogedora, integrada, plural y cohesionada: en definitiva, una sociedad más acorde con la justicia que brota de la fe cristiana que nos inspira. Optamos por acompañar, servir y defender la causa de las personas, familias y grupos de migrantes, tanto a través de programas de atención directa para la promoción integral como a través del trabajo de sensibilización e incidencia pública.

 

VISIÓN

A lo largo de los próximos años, esperamos que la Fundación San Juan del Castillo sea reconocida como:

§  Una entidad que trabaja con, por y para la población migrante, a la vez que promueve una sociedad integrada e integradora, y en particular:

o    Proporciona una atención integral a las personas en situación de vulnerabilidad, a las que ofrece un sentido de pertenencia.

o    Promueve la convivencia intercultural y la solidaridad.

o    Actúa como agente de transformación social y de promoción de la justicia.

§  Una entidad  con voz e imagen propia, que apuesta por el trabajo en red y en especial por su relación con el SJM como medio para potenciar su actividad.

§  Una entidad donde la aportación y presencia del voluntariado resulta trascendental, tanto en su papel de apoyo directo como en su tarea de agentes de sensibilización en la sociedad.

§  Una entidad creíble que transmite confianza a otras instituciones, a los organismos públicos, a las empresas, al tejido asociativo y a la sociedad en general, debido a la consistencia de sus actividades y al espíritu de gratuidad presente en  toda su labor.

§  Una entidad creativa y flexible en el que se exploran nuevas formas de convivencia intercultural a la vez que se orienta al aprendizaje y mejora continua.

 

VALORES

 1.     Defensa de la dignidad de todo ser humano y del ejercicio de los derechos que le son inherentes.

2.     Opción por la justicia y en particular por las personas en situación de especial fragilidad.

3.     Espíritu de acogida, que pone el énfasis en el calor humano, la empatía y la hospitalidad con la población inmigrante.

4.     Apuesta por el acompañamiento personal, grupal y socio-comunitario como modo de favorecer el pleno desarrollo humano.

5.     Atención integral a las necesidades de las personas, manteniendo un espíritu de gratuidad en nuestras actuaciones.

6.     Desarrollo de la fraternidad y solidaridad, posibilitando el ejercicio de la ciudadanía activa por parte de todos los integrantes de la sociedad.

7.     Cultura del diálogo, desde el respeto y la promoción de la diversidad cultural y religiosa.

8.     Énfasis en la formación permanente como vía de enriquecimiento de las personas.

9.     Fomento del voluntariado y la participación como seña de identidad propia.

10.  Trabajo en red como medio para desarrollar y potenciar nuestras capacidades.

Modificado el ( miércoles, 14 de marzo de 2012 )
 
< Anterior
Contacte con nosotros