Inicio arrow Qué hacemos arrow Sensibilización arrow RSC
Responsabilidad Social Corporativa PDF Imprimir E-Mail

Objetivo General

Asentar la responsabilidad social corporativa en el ámbito empresarial como fuente de captación de recursos y como espacio de sensibilización.

Actividades 2011

En Enero de 2009 se inició una nueva etapa en la búsqueda de relaciones y contactos con entidades o empresas en el ámbito de la RSC y  voluntariado corporativo  y como posibles vías de financiación en un futuro. Con la experiencia en la colaboración iniciada en 2008 con el prestigioso despacho de abogados Gómez Acebo y Pombo se busca ampliar las entidades con las que se trabaje de forma conjunta.

Fundación Fernando Pombo

El convenio institucional de colaboración con el prestigioso despacho de abogados continúa consolidándose. En septiembre de 2010 realizaron un cambio institucional con la constitución de la Fundación Fernando Pombo, que será desde ese momento nuestro interlocutor en el área RSC y uno de nuestros mayores financiadores privados.

Durante 2011 se han realizado conjuntamente dos talleres de herramientas para la búsqueda de empleo, se ha continuado con la colaboración de voluntarios en el programa de menores “Taller de lectura” y se ha organizado la III Jornada de Sensibilización Social el 15 de marzo de 2011, en esta ocasión también con la colaboración de ENTRECULTURAS, bajo el título “La diversidad cultural suma talentos. Análisis, propuestas y buenas prácticas”, con la colaboración de entidades sociales como la Red Acoge y el Instituto de Migraciones de Comillas y diferentes empresas como FFC, Securitas y el Grupo Sol-Meliá.

Además, el viernes 16 de septiembre nuestros chavales del programa de menores pudieron tocar y fotografiarse con la Copa del Mundo que tenían en sus instalaciones.

IBM

Durante el año 2009 se inició una colaboración dentro del marco de RSC entre IBM y la Fundación que se ha fortificado y ha crecido considerablemente en los dos últimos años. Durante 2011, IBM ha mantenido su compromiso de colaboración en los talleres de herramientas para la búsqueda de empleo realizando 8 cursos en sus propias instalaciones en la sede de IBM de Santa Hortensia. A su vez se han mantenido las donaciones de sistemas informáticos y aportaciones económicas.

El 8 de julio un grupo de alumnos de 6º del campamento urbano visitó las instalaciones de IBM participando en una interesante sesión de robótica.

Con motivo del Año Internacional del Voluntariado nos han invitado a participar en dos jornadas de sensibilización en sus instalaciones.

Mutua Madrileña

En verano de 2010 se inicia un acuerdo de colaboración en voluntariado corporativo que se ha consolidado de forma notable en este año 2011. Mutua Madrileña ha participado en la formación informática de los dos talleres “Mujeres con derechos, mujeres que crean”, con la consolidación de un equipo estable de voluntarios empleados de Mutua Madrileña. A su vez se han mantenido las donaciones de sistemas informáticos y aportaciones económicas.

Ofina de Voluntariado del BBVA

Tras los contactos iniciales realizados a finales del año 2010, la relación con la Oficina de Voluntariado del BBVA se ha consolidado este año. En primer lugar se realizó un curso de alfabetización informática en el marco del Plan de Barrios de la Fundación Seres, además de algunas donaciones de regalos para la tienda solidaria y material de papelería.

A final de  año se nos ofreció la posibilidad de presentarnos al concurso de proyectos solidarios de la Oficina de Voluntariado al que tuvimos acceso gracias a Paloma Pola (voluntaria del programa de africanos de Pueblos Unidos y empleada del BBVA). Gracias al apoyo inestimable de amigos del centro obtuvimos un cuarto premio de 10.000€ que se dedicarán a la formación para el empleo de jóvenes subsaharianos.

ING Nationale Nederlanden

Desde Diciembre del 2003,  ING NN y la Fundación han mantenido un acuerdo de colaboración que se ha ido modificando con el tiempo en distinta actividades. En la actualidad se materializa en el compromiso de asumir un taller trimestral de herramientas para la búsqeuda de empleo con sus empleados como voluntarios, que este año se han realizado en febrero, mayo y octubre en las instalaciones del CF Padre Piquer. A su vez todas las Navidades realizan la campaña de recogida de juguetes para donarlos a las familias del barrio de La Ventilla.

Fundación Laboral de la Construcción (FLC)

En el año 2009 se inició un acuerdo de colaboración en actividades formativas que este año se ha concretado en un curso de “Pintura especial imitación” de 120hrs de duración realizado en sus instalaciones de Móstoles del 3 al 31 de Mayo de 2011.

Grupo Mnemo

Continuando con la colaboración iniciada en el año 2010 con el Grupo Mnemo (consultoría de servicios informáticos), que puso en marcha la página en Facebook y revitalizó la página WEB de Pueblos Unidos (www.pueblosunidos.org). Durante el año 2011, se ha consolidado la colaboración con la formación en orientación profesional dirigida a los voluntarios del área de empleo, talleres de 2 horas realizados los días 6,9 y 15 de junio por Asunción Rodero (RRHH del Grupo Mnemo).

Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM)

Coordinación en temas jurídicos, actividades de sensibilización conjuntas y ayudas económicas. Publicación de la guía jurídica "Estancia irregular: ¿Multa ó Expulsión? "

Otros contactos de interés

-Entreculturas

-Fundación Lealtad

-Fundación Seres: taller de alfabetización digital y búsqueda de empleo en marzo de 2011, coordinador por BBVA.

-Fundación Telefónica.

-Editoria EDEBÉ.

-Fundación Caser.

Recursos Humanos

1 Coordinadora de RSC

Modificado el ( viernes, 08 de febrero de 2013 )
 
Siguiente >
Contacte con nosotros