Inicio arrow Qué hacemos arrow Formación y Empleo arrow Orientación Laboral
Orientación Laboral PDF Imprimir E-Mail

Objetivos

 

  1. Ofrecer un espacio grupal que facilita tanto el conocimiento de información relevante como la preparación del acceso de los candidatos a la misma.
  2. Informar sobre procesos de selección abiertos por parte de diversas empresas, gracias al contacto diario con las fuentes de intermediación: asociaciones, Cails, agencias de zona de la Agencia para el Empleo...
  3. Orientar a los candidatos desempleados a acceder a los procesos de selección abiertos en las mejores condiciones posibles.

 

 

Desarrollo de la Actividad

La Sala de Atención Grupal es un espacio de orientación laboral que se desarrolla de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 h donde, además de acceder a la información sobre ofertas de trabajo y procesos de selección abiertos se ofrece la posibilidad de preparar los recursos básicos para la presentación de candidatos (curriculum, carta de presentación, formularios de solicitud...), así como motivar un proceso ordenado y sistemático en la búsqueda gracias a un diario de registro, ofrecido a las personas que acuden de manera habitual a la sala de búsqueda.

En la Sala de informática el acceso a la información y selección de ofertas de empleo se complementa con la posibilidad de usar 10 equipos informáticos con acceso a Internet. Se fomenta la alfabetización informática, dando continuidad a la iniciación recibida en los cursos básicos de herramientas de búsqueda. Se facilita la creación y uso diario de la cuenta de correo electrónico, la familiarización con las webs especializadas de empleo y los formularios de acceso, la localización de  empresas para presentar auto candidaturas...Sin embargo se constata que existe por parte de algunas personas mucha resistencia al uso del ordenador.

 

Resultados

856 personas han utilizado la Sala de Empleo:

601 personas nuevas incorporadas al área de Empleo.

1674 personas en total  atendidas en el área de Empleo.

 

Recursos Humanos 

Sala de atención grupal: 15 voluntarios

Modificado el ( sábado, 29 de junio de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >
Contacte con nosotros