Inicio arrow Quiénes somos arrow Misión
Misión PDF Imprimir E-Mail

Contribuir a la construcción de una sociedad más acogedora, integrada, plural y cohesionada: en definitiva, una sociedad más acorde con la justicia que brota de la fe cristiana que nos inspira. Optamos por acompañar, servir y defender la causa de las personas, familias y grupos de migrantes, tanto a través de programas de atención directa para la promoción integral como a través del trabajo de sensibilización e incidencia pública. 

ESTILO

Pueblos Unidos mantiene en tensión creativa polaridades aparentemente disgregadoras pero que, en realidad, se alimentan y refuerzan mutuamente. Indicamos algunas de ellas:

 

  • Local y global. Somos una entidad ubicada y enraizada en los barrios que utiliza esa experiencia para actuar en ámbitos más amplios, sin perder la perspectiva universal del fenómeno migratorio.

  • Atención directa e incidencia. Dedicamos la mayor parte de nuestros esfuerzos y recursos a la atención directa a la población vulnerable y es precisamente a partir de esa experiencia desde la que hacemos sensibilización e incidencia pública.

  • Migrantes y españoles. Atendemos en sus necesidades específicas a las personas extranjeras y construimos entre todos (españoles e inmigrantes) espacios comunes de apoyo y convivencia, sin discriminaciones ni guetos de ningún tipo.

  • Personas voluntarias y contratadas. Nuestra intervención, que busca ser eficaz y cualificada, se apoya en la complementariedad entre el trabajo voluntario y remunerado.

  • Social y pastoral. Somos una entidad de acción social que reconoce el valor de la dimensión espiritual para el desarrollo de las personas y de la sociedad y que apuesta por el diálogo interreligioso como elemento de cohesión social.

 

Modificado el ( sábado, 29 de junio de 2013 )
 
Contacte con nosotros