Inicio arrow Quiénes somos
Quiénes somos
Centros PDF Imprimir E-Mail

De la Fundación San Juan del Castillo forman parte los siguientes centros: 

Centro Pueblos Unidos 

C/ Mártires de la Ventilla,103

28029 Madrid

Calor y Café

C/Ruiz Hernández, 10

47002 Valladolid.

 Y con una vinculación especial:

Centro San José Mª Rubio

C/ Maldonado, 1

28006 Madrid

Atalaya Intercultural

C/ Molinillos, 3

09002 Burgos


 

 

 
Información Legal PDF Imprimir E-Mail

La Fundación San Juan del Castillo está inscrita en el registro de fundaciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Social (MTAS) con el Nº 28/1288 el 14 de Mayo de 2003 y CIF G83666503.

La Fundación desarrolla sus fines mediante distintas actividades, tanto con personas  inmigrantes como con ciudadanos españoles. Unas irán orientadas a brindar apoyos concretos a las personas inmigrantes en dificultad, otras a mejorar la acogida por parte de la sociedad española, otras a estudiar causas de inmigración y de los problemas de integración para poder incidir sobre ellos. Entre otras actividades de la Fundación podemos citar las siguientes:

§  Apoyar la acogida, la información, la orientación, la formación (alfabetización, idioma, apoyo escolar, habilidades sociales, formación ocupacional, inserción laboral…) y la promoción de inmigrantes, promoviendo y, en su caso, dirigiendo centros, talleres, proyectos, residencias y redes destinadas a esos fines.

§  Apoyar y, en su caso, gestionar también la creación o sustento de centros de acogida y residencia de mujeres, de menores, de madres trabajadoras, de personas inmigrantes en riesgo de exclusión social y otros proyectos de asistencia a estos colectivos. 

§  Desarrollar y apoyar proyectos de ocio, tiempo libre y vida social para niños, jóvenes y adultos.

§  Proponer y apoyar experiencias e iniciativas que favorezcan el encuentro, el diálogo y la vida en común de la población inmigrante con la española. 

§  Desarrollar actividades encaminadas a la sensibilización de la población de cara a la integración de los inmigrantes y a la lucha contra la xenofobia y la discriminación.

§  Promover iniciativas de atención psicológica, asistencia jurídica, fortalecimiento comunitario etc. que ayuden a la persona y a la familia inmigrante en los tránsitos de una cultura a otra y favorezcan su integración en ésta. 

§  Promover cursos, seminarios, sesiones y ciclos de conferencias dirigidos a la información o formación de ciudadanos/as españoles/as para favorecer o estimular el espíritu de tolerancia, diálogo y acogida a la población inmigrante.

§  Organizar actividades encaminadas a la formación y promoción del voluntariado social en el ámbito de la inmigración. 

§  Promover y realizar investigaciones y estudios sobre el fenómeno migratorio en todas sus dimensiones, en orden a comprender mejor las causas de los problemas y favorecer intervenciones más eficaces. Para ello la Fundación mantendrá especial colaboración con el Instituto de Migraciones de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

§  Establecer convenios de colaboración con otras entidades que realicen actividades coincidentes o complementarias con las de la propia Fundación. Apoyo, ayuda y colaboración a todas las iniciativas que desarrollen los fines de la Fundación en centros y obras de la Compañía de Jesús en España. 

§  Colaboración con centros de la Compañía de Jesús en los países de origen de la migración con el fin de contribuir a la canalización de las migraciones, a la reducción de los problemas que acarrean las migraciones en aquellos países, al desarrollo de estos países, a facilitar el retorno en su caso, etc.


 

 
Patronato PDF Imprimir E-Mail
Fundación San Juan del Castillo
G83666503
Avda Moncloa Nº6 28003 Madrid

 

Más Noticias...
 
Fundación San Juan del Castillo PDF Imprimir E-Mail

IDENTIDAD

La Fundación San Juan del Castillo es una entidad promovida por los jesuitas, en el que trabaja un cualificado equipo de personas diversas (voluntarias y contratadas, religiosas y laicas, españolas y migrantes) unidas por una misión compartida.

 

Más Noticias...
 
Historia PDF Imprimir E-Mail

La Fundación San Juan del Castillo se constituye en el año 2003 como consecuencia del trabajo que varias parroquias de la Compañía de Jesús llevaban realizando desde finales de la década de los 90 en respuesta a la realidad cambiante de la sociedad española ante la llegada de nuevos vecinos de origen inmigrante.

La fundación ofrece un espacio de acogida a personas migrantes ó en situación de exclusión social a través de un itinerario que comprende el acompañamiento integral, apoyo social, personal y familiar, formación, acceso al empleo. Apostando siempre y al mismo tiempo por una auténtica integración de las familias; propiciando su autonomía personal y su participación activa en la sociedad y desarrollando nuevos programas de atención jurídica, psicológica, apoyo escolar a menores, programa de vivienda, así como numerosas actividades que fomentaran la construcción de un marco de convivencia intercultural, donde diferentes grupos conviven en diálogo y atendiendo cada uno a su propia identidad.

Con la fuerte crisis económica iniciada a finales de 2008 la propia realidad de la migración y de la sociedad ha cambiado siendo cada vez más las personas españolas en situación de vulnerabilidad que acuden a nuestros centros y por ello la fundación ha de adaptarse constantemente a las necesidades de todas las personas, españolas y migrantes, a las que buscamos acompañar, servir y defender.

 
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 12
Contacte con nosotros